viernes, 17 de agosto de 2012

Bienvenida al Canal de Youtube y Blog

Buen día, mi nombre es Helen Yohana Pérez Méndez, estudiante del decimo semestre de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa, en dicho ciclo asisto al curso de Programación.

Como parte del curso de programación tengo a mi cargo la apertura de un canal de youtube, al cual cordialmente les doy la bienvenida.

Este canal contiene videos tutoriales e informativos sobre el curso de Ciencias Naturales y Tecnología el cual se imparte en los grados de 4º, 5º y 6º primaria de la educación escolarizada guatemalteca.

En el Curriculum Nacional Base (CNB) de estos grados se especifica que en dicha asignatura se de impartir los contenidos relacionados al cuerpo humano en cuanto a su estructura y funcionamiento; la naturaleza en su totalidad, dando relevancia al entorno inmediato del alumno y alumna, planificando giras de estudio a lugares donde se aprecien los árboles, el agua, las rocas, los animalitos y todos los elementos que conforman un ambiente natural.

Otro de los contenidos que debe integrarse en esta asignatura son los relacionados al universo, la materia y la tecnología, la cual puede ser desde una hoja de papel bond hasta una computadora de las más avanzadas.

En el canal de youtube se podrán encontrar videos tutoriales que le permitan a los y las docentes que imparten lis grados de 4º, 5º y 6º primaria reforzar o complementar los contenidos en el aula y así ir remplazando las laminas educativas como recurso didáctico, también se encontraran tareas individuales, grupales y laboratoris que permitan afianzar los contenidos imparidos.

Esperando que la información contenida en el canal sea de su utilidad, lo dejo con ella.

jueves, 9 de agosto de 2012

CNB de 4o., 5o. y 6o. Primaria

Los contenidos que se imparten en la asignatura de Ciencias Naturales y Tecnología se encuentran plasmados en el Curriculum Nacional Base de cada uno de los grados del segundo ciclo del nivel primario.

Los URL de estos son los siguientes:







En dichas páginas se encuentra lo relacionado a la asignatura en mención.